En este curso el participante tendrá una cercanía hacia la danza contemporánea y experimentar la versatilidad física y emocional que ella ofrece, reconocer el movimiento instintivo como una herramienta importante en la ejecución, expresión y composición. Es un atractivo y dinámico entrenamiento que se adapta a diferentes cuerpos y posibilidades, tanto físicas como espaciales de cada integrante. Se realizan además ejercicios de piso e improvisación de movimiento.

Taller dirigido a artistas escénicos como a aficionados al movimiento.

Aurora Buensuceso es bailarina, coreógrafa y gestora cultural, con 30 años de trayectoria profesional, imparte talleres dancísticos de entrenamiento y composición. Ha brindado clases magistrales, talleres y presentaciones en Italia, Canadá, Cuba, Colombia y Estados Unidos, además de diversas ciudades del país. Ha recibido becas, reconocimientos y distinciones como coreógrafa, directora y bailarina por Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y Conarte. Recibió el Reconocimiento por Trayectoria y Labor en la Danza, del Festival Nacional de Danza Contemporánea Zona Centro Raúl Flores Canelo, en Saltillo, Coahuila y también por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León dentro del Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, por mencionar algunos.

Además de una sólida técnica y fuerza escénica, Aurora se caracteriza por una voz grave y una actitud abierta que se expresan en un sentido del humor ligero, claridad de convicciones y generosidad en la formación de jóvenes bailarines y en la colaboración con otros artistas y programas de desarrollo cultural. Su trayectoria da testimonio de que un gozoso amor por la propia disciplina artística puede danzar en armonía con múltiples proyectos de construcción social.

Actualmente es Directora de la compañía Teoría de Gravedad y Fundación Danza Regia A.C.