El consumo masivo de películas y series como medio de entretenimiento ha quedado normalizado a partir de la cuarentena provocada por el COVID. Este fenómeno ha terminado de consolidar un nuevo modelo de cine industrial alimentado por los algoritmos de los servicios de streaming.

La proliferación de películas realizadas en base a fórmulas de segmentación de públicos ha provocado el volumen de consumo, desaprovechando la oportunidad que nos da la experiencia fílmica de compartir significados, interpretaciones y reflexiones. El modelo de aprendizaje dialógico promueve la convivencia, el análisis, el desarrollo de habilidades emocionales y pensamiento crítico.

Este taller fusiona las metodologías dialógicas y de cineclub permitiendo que los participantes desarrollen su habilidad de trabajar con las nuevas tecnologías; analizar los valores estéticos, morales, culturales y artísticos de los películas desarrollando un pensamiento reflexivo en los más jóvenes y brindándoles las herramientas para enfrentarse a los contenidos que en encuentran en internet.