Objetivo general:  

Brindar herramientas para estructurar un curso o asignatura en un entorno virtual de aprendizaje. Al finalizar, el estudiante será capaz de comprender las características de la educación a distancia a través de un entorno virtual de aprendizaje (EVA), estructurar un curso para ser impartido en un EVA y conocer herramientas digitales para la creación de contenidos y elaboración de actividades para dicho entorno. 

Es necesario conocer lo que tiene que decirnos la educación a distancia, sus reflexiones y el panorama que nos abre para impartir de mejor manera nuestros cursos a través de los entornos virtuales de aprendizaje. Este curso busca introducir a los participantes en el tema y dar herramientas básicas para esta transición.

Descripción:

Apoyar la actividad docente virtual mediante un curso básico que permita diseñar estrategias de enseñanza al alcance de todos. Independientemente de la experiencia previa, el área de conocimiento en la que el profesor (a) trabaje o los recusos que tenemos a nuestro alcance, es posible hacerlo con la agilidad que el momento actual requiere y con la calidad que merecen nuestros estudiantes.